Colaboración con Red Madre

redmadre

Desde sus comienzos esta Junta de  Gobierno ha venido colaborando con Red Madre, asociación que se dedica al asesoramiento y  ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo.

Esta colaboración se ha concretado en hacernos cargo de los gastos de alimentación, pañales, medicinas y demás necesidades de dos niños nacido de madres asistidas por Red Madre hasta cumplieran los dos años.

El  convenio se ha venido cumpliendo de forma satisfactoria. Los niños que hemos atendido, además, por decisión de su madre, han sido bautizados en la Parroquia y se han hecho hermanos de la Soledad.

Este año hemos querido actualizar esta colaboración, para lo que representantes de la Comisión de Caridad han mantenido una reunión de trabajo con las responsables  de Red Madre en  Sevilla, en la que se hemos establecido  nuevas vías de ayuda, abiertas ahora también a las madres. La Comisión de Caridad se encargará, con el asesoramiento de Red Madre, de que  las madres que estén en una situación más difícil tengan garantizada una alimentación suficiente y adaptada a su estado; medicación ; y el apoyo necesario para que se sientan realmente acompañadas, dando sentido al lema de nuestra hermandad:  Así como estaba Santa María, Dolorosa y Sola, al pie de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, así queremos estar presentes y operantes en el dolor y la soledad de los hombres y mujeres, nuestros hermanos”.