Procesión de Impedidos con S.D.M.

psdm2015 2

El domingo 17 de mayo, festividad de la Ascensión, tuvo lugar la Procesión de Enfermos e Impedidos con S.D.M. renovándose una vez más la vocación Sacramental y de servicio de nuestra Hermandad.

La tarde del sábado 16 tuvo lugar el bando anunciador con la participación de la Bandad de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, recuperándose así la tradición de anunciar la tarde previa a la Procesión que el Señor recorrerá las calles del barrio. Ha sido esta recuperación muy celebrada por los hermanos que echaban de menos esta bonita tradición.

La jornada del domingo comenzó a las 9 de la mañana con la Solemne Función, formándose la procesión a la conclusión de la misma.

Una vez más, los pequeños niños pajes, los carráncanos, las Hermandades de la feligresía y numerosos hermanos formaron el cortejo que acompañó al Santísimo llevándolo a aquellos que no pueden acudir a recibirlo en la Parroquia.

psdm2015 4

Este año han sido cuatro los "hogares visitados", destacando especialmente la visita a la Casa Sacerdotal de la calle Becas, a la que se acudió este año por primera vez, brindando unos momentos muy emotivos al recibir los sacerdotes retirados la visita del Santísimo Sacramento en su casa. Para la ocasión los responsables de la Casa Sacerdotal quisieron montar un Altar con la magnífica imagen de Santa Clara de Martínez Montañés que allí veneran.

De nuevo el recorrido fue engalanado con las colgaduras en las que un grupo de hermanas lleva trabajando unos años y que contribuyen al esplendor de la mañana más bonita del barrio de San Lorenzo. También las Hermandades de la feligresía montaron altares al paso de la Procesión: la Hermandad del Dulce Nombre en el Palacio de Santa Coloma; la Hermandad de la Divina Pastora en su Casa Hermandad en la calle Santa Ana; la Hermandad del Buen Fin en la Iglesia de San Antonio; y la Hermandad del Gran Poder en la Plaza de San Lorenzo.

Como es costumbre, al llegar a la Plaza de San Lorenzo, se dispuso un Altar en la Puerta de la Parroquia que rodearon todos los miembros del cortejo y la Banda de Música del Maestro Tejera desfiló ante el Santísimo a los sones de la Marcha Ligera "Heroína", momento emocionante esperado por todos los soleanos durante todo el año.

psdm2015 1

Mención especial requiere este año la participación de más de veinte niños que, gracias al esfuerzo de la Diputación de Formación a través de la "guarde soleana", acompañaron al Santísimo portando su pequeño cirio y aprendiendo así a participar en tan importante día para la Hermandad. Al finalizar la procesión, nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Francisco de los Reyes, pidió que estos niños subieran al Altar y rodearan al Señor, brindándonos una preciosa estampa que augura un magnífico futuro para esta Procesión y para nuestra Hermandad.

psdm2015 3