Convivencia Soledades en Oviedo

oviedo2

Durante los días 6, 7 y 8 de este mes de noviembre un grupo de hermanos de nuestra Hermandad, entre los que se encontraba nuestro Hermano Mayor, han participado en la XLII Convivencia Nacional de la Fraternidad de Hermandades y Cofradías de la Soledad, que en esta ocasión se ha celebrado en Oviedo (Principado de Asturias), organizado por la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad de dicha ciudad.

Han sido unos días de grata convivencia con la participación en distintos actos, destacando la Santa Misa celebrada en la Catedral de Oviedo y posteriormente la Procesión Extraordinaria con la Santísima Virgen, que también celebraba el XX aniversario de su refundación, hasta su Iglesia de San Isidoro. El sábado 7 de noviembre se celebró la Santa Misa Estacional presidida por D. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo; al Ofertorio de la misma todas las Hermandades participantes entregaron un donativo para la Parroquia de Santa Olaya de Gijón.

Al finalizar los actos litúrgicos, y tras las fotos de rigor, todos los presentes se desplazaron a uno de los restaurantes de Oviedo para compartir mesa, entregarse recuerdos y darse cita para el próximo año en Sevilla, concretamente en Albaida del Aljarafe donde la Hermandad de la Soledad organizará la XLIII Convivencia Nacional de la Fraternidad de la Soledad.

oviedo1