CAMBIOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

Querido hermano, querida hermana:

Os quiero informar de los últimos cambios en la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Como sabéis, N.H.D. Ignacio Valduérteles Bartos presentó la renuncia como Hermano Mayor en el Cabildo de Oficiales que tuvo lugar el pasado 6 de octubre. En una carta a los hermanos, él mismo hizo públicos los motivos que le impulsaron a esa decisión. Desde aquí le quiero agradecer su trabajo y su dedicación a la Hermandad. Un periodo fructífero como Hermano Mayor en los tres últimos años, con importantes logros.

Posteriormente a su renuncia, con fecha 14 de octubre, y según lo dispuesto en las Normas Diocesanas y en nuestras Reglas, la Autoridad Eclesiástica me ha nombrado nuevo Hermano Mayor hasta el próximo Cabildo General de Elecciones, que tendrá lugar en junio de 2021. Igualmente ha confirmado la vigencia de la prórroga concedida a la actual Junta de Gobierno y la dispensa para aplazar las elecciones hasta esa fecha.

Tras mi nombramiento, según indican nuestras Reglas, el hasta ahora Promotor Sacramental, N.H.D. Andrés Guillermo Talero Blanco, pasa a ser nuevo Teniente Hermano Mayor. Las vacantes surgidas serán completadas por N.H.D. Manuel Rodríguez González, de larga y acertada trayectoria en la Hermandad, que entra como Promotor Sacramental, y por N.ªH.ªD.ª Beatriz Loza Lancha, que se incorpora como Secretaria Segunda. Los demás oficios siguen igual. En documento aparte, se adjunta la relación completa de la Junta de Gobierno con esos cambios.

Asumo la responsabilidad de ser vuestro Hermano Mayor en los próximos meses, de un modo inesperado, pero con absoluta entrega, para trabajar en unión con la Junta de Gobierno en el servicio a todos los hermanos. Nos corresponde organizar los cultos, las actividades y atender la ayuda a los necesitados en unos momentos muy difíciles por la pandemia del Covid-19.

Nuestra Hermandad existe desde el siglo XVI, gracias a las personas que formaron parte de sus juntas de gobierno, pero sobre todo gracias a nuestros hermanos y hermanas (los de ayer, los de hoy, los de siempre), que sois los verdaderos artífices de esa continuidad histórica. Somos hermanos soleanos, y lo debemos demostrar con hechos, no sólo con palabras. Ese mensaje de unidad estuvo muy presente en las intervenciones del Cabildo General celebrado el pasado 15 de octubre. Un mensaje de unidad que comparto plenamente y que recojo en nombre de la Junta de Gobierno para cumplirlo. En el afán de profundizar el amor a María Santísima en su Soledad seguiremos. Nos ponemos a vuestra disposición, tenéis las puertas abiertas. Como decía, estamos para servir a la Hermandad.

En nombre propio y de la Junta de Gobierno, os pido vuestra oración para que la Virgen nos ayude, para que estemos todos unidos, para que perseveremos en el mejor espíritu soleano, y para que sepamos responder al compromiso de trabajar por nuestra Hermandad, en unos momentos duros, distorsionados por las consecuencias de la pandemia, en un tiempo tan diferente al que hemos vivido otros años. Y, a pesar de todo, con esperanza, con la certeza de que no estamos solos: nos acompaña Nuestra Madre de la Soledad.

José Joaquín León Morgado
      Hermano Mayor