VÍDEO DEL SOBRE DE CARIDAD 2021

Paco Robles habla con el hermano mayor, José Joaquín León, sobre la obra social de la Hermandad.

El escritor, profesor y periodista Paco Robles participa en el Vídeo del Sobre de la Caridad que ha elaborado la Hermandad de la Soledad para la Semana Santa de 2021. En el vídeo habla con el hermano mayor, José Joaquín León, sobre las obras asistenciales que realiza la Hermandad y sobre los orígenes del Sobre de la Caridad, que se creó en 1963 y fue el primero implantado por las cofradías sevillanas con esta finalidad. Gracias a las aportaciones de los hermanos soleanos, que depositan el sobre y las huchas ante la Virgen, la Hermandad puede sufragar una parte importante de sus ayudas de Caridad.

El vídeo está grabado en la parroquia de San Lorenzo, delante de la Capilla de la Soledad, y además de la entrevista incluye imágenes de las actividades asistenciales de la Hermandad y de la estación de penitencia, con una duración de 10 minutos. Ha sido elaborado por Producciones La Mercería, con la realizacion de Jesús Romero y Eduardo Gutiérrez, y con la colaboración de Lola Chaves.

Se da la circunstancia curiosa de que Francisco Robles y el hermano mayor de la Soledad, José Joaquín León, ambos periodistas y escritores, han sido ganadores del Premio Andalucía de Periodismo, que otorga la Junta. León lo recibió en 2010 y Robles en 2020. También han sido ganadores del Premio Fernando Carrasco, que concede el Consejo de Hermandades y Cofradías, que ganó Robles en 2019 (precisamente con un artículo sobre la Soledad) y León en este año 2021.

ACCEDE AL VÍDEO AQUÍ