La Fundación Real Betis Balompié colaborará en el Proyecto Azarías

La Fundación Real Betis Balompié se suma al Proyecto Azarías, una iniciativa de esta Hrmandad que tiene como objetivo acompañar a los alumnos en el terreno académico, social y personal desde los últimos cursos de la ESO hasta que concluyen sus estudios universitarios.

El presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, junto con Rafael Muela, gerente de la entidad, visitaron el I.E.S Polígono Sur, donde imparten clases parte de los alumnos y alumnas beneficiarios del Proyecto Azarías. En este encuentro también estuvieron presentes Jaime Bretón, comisionado del Polígono Sur, y el Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo, José Rodríguez.

“La Fundación Real Betis Balompié no ha dudado en colaborar con el Proyecto Azarías, una iniciativa alineada con los valores de la Fundación, como son la educación y la inclusión de los jóvenes que viven en barrios con dificultades. Además, lo hacemos en el Polígono Sur, una de las zonas de Sevilla que más lo necesita”, aseguró el presidente de la Fundación verdiblanca, Rafael Gordillo.

Por su parte, José Rodríguez afirmó que esta colaboración supone “un paso importante para la Hermandad. Llevamos desde 2017 desarrollando el Proyecto Azarías y durante este curso acompañaremos a 25 alumnos gracias a entidades como la Fundación Real Betis Balompié”.

Jaime Bretón, comisionado del Polígono Sur, también estuvo durante la visita de la Fundación a los alumnos beneficiarios de este programa educativo. “Se trata de un proyecto ya consolidado y para nosotros es un orgullo que una entidad tan importante como es la Fundación Real Betis se implique de esta manera para buscar oportunidades y desarrollo para los jóvenes del Polígono Sur”, valoraba Bretón.

Desde Proyecto Azarías agradecemos la ayuda que la Fundación brinda a este programa que busca garantizar que los alumnos de mayor potencial del Polígono Sur puedan alcanzar y cursar estudios superiores en igualdad de condiciones que los alumnos procedentes de cualquier otro barrio o centro escolar.

La Fundación Real Betis desarrolla una importante labor social en este barrio de Sevilla. Dentro de su programa de inclusión, la institución verdiblanca colabora actualmente con un proyecto deportivo-educativo junto al exjugador verdiblanco José Manuel Monsalvete con la participación de 60 niños. Además, se han realizado donaciones de material escolar a la Escuela Infantil La Providencia y la asistencia alimentaria durante el confinamiento a escolares y familias del Polígono Sur, entre otras iniciativas.