Estreno de "¡Madre Divina!"

Se estrenó el Miércoles de Ceniza en el Quinario.

Leer más ...

Resumen del besamanos

Intenso fin de semana alrededor de la Santísima Virgen.

Leer más ...

Besamanos a María Santísima en su Soledad

Hasta el próximo domingo 11 a mediodía estará la Santísima Virgen en besamanos.

Leer más ...
18. 01. 15

ORGANIZACIÓN DE LA COFRADÍA 2018

FECHAS ORGANIZACIÓN COFRADÍA

  • Fecha tope entrega solicitudes de varas, insignias y maniguetas: Viernes, 23 de febrero.
  • Fecha tope envío de solicitudes de papeletas de sitio por internet: Jueves, 8 de marzo.
  • Reparto de papeletas de sitio:
    • Del lunes 12 de marzo a jueves 15 de marzo de 19:30 a 22:00 horas.
    • Viernes 16 de marzo: de 19:00 a 20:00 y de 21:30 a 22:30 horas.
  • Las insignias, varas y maniguetas adjudicadas estarán reservadas hasta el día 16 de marzo, disponiéndose de ellas a partir de entonces según lo estipulado en el Reglamento.

 

NO SE REPARTIRÁN PAPELETAS DE SITIO FUERA DE LOS DÍAS Y HORARIOS PREVISTOS BAJO NINGÚN CONCEPTO.

 

SOLICITUD DE PAPELETA DE SITIO POR INTERNET:

Los hermanos que lo deseen, podrán solicitar su papeleta de sitio a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad antes del día 8 de marzo. Se confirmará la recepción de dicha solicitud al correo electrónico indicado por el hermano. Recibida la solicitud, se comprobará que el hermano cumple las condiciones establecidas en el Reglamento Interno de la Hermandad para la emisión de la misma, en caso contrario deberá regularizar su situación antes de retirarla.

Las papeletas así emitidas podrán ser retiradas en el horario de reparto de papeletas en una mesa independiente dedicada exclusivamente a las papeletas solicitadas por esta vía.

Los hermanos que no pudieran comparecer en los días señalados para el reparto de papeletas de sitio deberán solicitar, por los mismos medios señalados y en las mismas fechas, la reserva de la misma, y lo que deseen portar. La papeleta así solicitada y emitida estará en poder de Mayordomía hasta su entrega.

SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS:

Todas las insignias y varas de las Cofradía serán repartidas por antigüedad entre los hermanos que las soliciten, no manteniéndose por tanto derecho alguno sobre lo portado el año anterior.

Todos los hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia ocupando un puesto de los definidos como “insignias y varas” en el artículo 1.3 del Reglamento deberán comunicarlo a través del formulario encartado en el presente boletín enviándolo por correo o mediante entrega en mano en la Casa Hermandad, o a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad, antes del día 23 de febrero.

Una vez finalizado el periodo de solicitud, y antes del inicio del reparto de Papeletas de Sitio, se hará público en la Casa-Hermandad el listado de asignaciones de insignias y varas así como el de solicitudes que no han podido ser atendidas por haber sido solicitadas por hermanos de más antigüedad.

En caso de ser adjudicatario de una "insignia o vara" la papeleta de sitio será emitida automáticamente y estará disponible en la mesa de papeletas de sitio solicitadas por internet durante los días de reparto. Las insignias o varas adjudicadas estarán reservadas hasta el día 16 de marzo. Desde ese día el Diputado Mayor de Gobierno dispondrá de las mismas y las irá cubriendo adjudicándolas entre aquellos que, habiendo presentado solicitud y coincidiendo esta con la insignia o vara que haya quedado libre o puesto genérico, no habían resultado adjudicatarios con anterioridad de alguna otra insignia o vara.

Si un hermano no resulta adjudicatario de “insignia o vara”, deberá obtener su papeleta de sitio con CIRIO o CRUZ, por el medio que estime más oportuno.

SOLICITUD DE MANIGUETAS:

Todos los hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia ocupando un puesto en una manigueta trasera del Paso, deberán comunicar mediante escrito por correo o entrega en mano en la Casa Hermandad, o a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad su deseo de ocuparlo, antes del día 23 de febrero.

Una vez finalizado el periodo de solicitud, y antes del inicio del reparto de Papeletas de Sitio, se hará público en la Casa-Hermandad el listado de asignaciones de las dos maniguetas así como el de solicitudes que no han podido ser atendidas por haber solicitado hermanos de mayor antigüedad el puesto o por haber ocupado dicho puesto con anterioridad según especifica el Reglamento Interno de la Hermandad en su artículo 1.4.

En caso de ser adjudicatario de una manigueta la papeleta de sitio será emitida automáticamente y estará disponible en la mesa de papeletas de sitio solicitadas por internet durante los días de reparto. Las maniguetas adjudicadas estarán reservadas hasta el día 16 de marzo. Desde ese día el Diputado Mayor de Gobierno dispondrá de las mismas y las irá cubriendo por riguroso orden de antigüedad, conforme a las que hayan sido solicitadas mediante la correspondiente solicitud.

Si un hermano no resulta adjudicatario de una manigueta, deberá obtener su papeleta de sitio con CIRIO o CRUZ, por el medio que estime más oportuno

CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO:

Únicamente se expedirán Papeletas de Sitio a los Hermanos que lo sean de pleno derecho, es decir, una vez recibidos como tales.

Para poder obtener su Papeleta de Sitio los hermanos deberán encontrarse al día en sus cuotas con la Hermandad. Los hermanos nuevos deberán tener abonado el primer año completo para poder obtener su Papeleta de Sitio.

Aquellos hermanos que por algún motivo no estuvieran en condiciones económicas de satisfacer las oportunas cuotas podrán comunicarlo al miembro de la Junta de Gobierno que estime conveniente quien dará traslado a Mayordomía, disponiendo ésta o el Hermano Mayor de las medidas que crean oportunas de acuerdo con la caridad fraterna.

LUGAR DE FORMACIÓN DE LOS TRAMOS

Los niños integrantes del tramo 4º formarán en la Casa Hermandad del Gran Poder en C/Hernán Cortés nº 6.

El resto de tramos formarán en la Parroquia de San Lorenzo, pudiéndose consultar el lugar exacto de cada tramo en los planos que se distribuirán en la Parroquia y web de la Hermandad.

 

ACCESO EL SÁBADO SANTO A LA PARROQUIA PARA PARTICIPAR EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA:

El acceso a la Parroquia para los integrantes del cortejo, incluidos los acompañantes de los nazarenos-niños del tramo 3º, se realizará por la puerta de la calle Hernán Cortés a partir de las 17:15 y hasta las 18:30 horas. Solo podrán acceder al interior del templo:

  • Los hermanos nazarenos, acólitos o costaleros portando su Papeleta de Sitio.
  • Invitación de acompañamiento a menores.
  • Pase de acceso para costaleros no hermanos.
  • Pase de acceso emitido por el Diputado Mayor de Gobierno por razones organizativas.
  • Invitación emitida por el Hermano Mayor por razones protocolarias.
  • Con la Papeleta de Sitio simbólica no se podrá acceder al templo para la salida de la Cofradía.

El acceso a la Casa Hermandad del Gran Poder para los niños integrantes del tramo 4º junto con sus acompañantes no nazarenos, será por la única puerta de la misma a partir de las 17:15 y hasta las 18:30 horas.

LAS PUERTAS SE CERRARÁN A LAS 18:30 PARA LA MEJOR ORGANIZACIÓN DE LA COFRADÍA POR LO QUE SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD.

CREDENCIAL DE ACOMPAÑAMIENTO NAZARENOS-NIÑOS Y MONAGUILLOS:

Los niños y nazarenos-niños de los tramos 3º y 4º podrán acceder al lugar donde se organice su respectivo tramo acompañados de un único familiar. La necesidad de acompañante se manifestará en el momento de recoger la papeleta de sitio haciéndose constar en ésta dicha circunstancia. Dicho familiar accederá al templo, previa presentación de la correspondiente “Autorización de acompañamiento” y DNI de la persona autorizada, pudiendo asistir al hermano en momentos puntuales durante la Estación de Penitencia, salvo en la Carrera Oficial. En caso de varios menores hermanos entre si se dará una única autorización.

Los diputados de tramo serán los encargados de mantener el orden y cuidado de los niños, por lo que no se permitirá la presencia dentro de las filas de nazarenos a quien no vista la túnica.

Por razones de seguridad, no se permitirá la entrada de carros porta bebés al templo o lugar de formación de los tramos de niños nazarenos y monaguillos, así como no se permitirá que se participe con carros porta bebés en la Cofradía. La Hermandad habilitará un espacio en la Casa Hermandad del Gran Poder en calle Hernán Cortés el Sábado Santo para aquellos que necesiten dejar el carro porta bebés mientras hacen Estación de Penitencia.

ACCESO AL TEMPLO PARA LA ENTRADA DE LA COFRADÍA:

Los hermanos que, sin participar en la Estación de Penitencia, deseen acceder al templo para contemplar la entrada de la Cofradía deberán obtener una Papeleta de Sitio Simbólica en los días y horas establecidos para el reparto de Papeletas de Sitio.

Podrán acceder también aquellas personas que dispongan de invitación de acompañamiento a menores.

No podrá entrar nadie que no disponga de Papeleta de Sitio Simbólica o invitación de acompañamiento a menores.

El acceso al Templo se hará a través de la puerta de la Sacristía de la Parroquia en la Calle Hernán Cortés entre las 23:10 y las 23:40. A las 23:40 se cerrará la puerta y no se permitirá el acceso.

En ningún caso podrá acceder nadie ajeno al cortejo por la puerta principal por la que entra la Cofradía.

José Manuel Peña García

Diputado Mayor de Gobierno

CALENDARIO DE COSTALEROS 2018

  • Igualá: Sábado 24 de febrero a las 12:00 horas.
  • 1º ensayo: Viernes 2 de marzo a las 21:30 horas.
  • 2º ensayo: Viernes 9 de marzo a las 21:30 horas.
  • Mudá: Lunes 12 de marzo a las 21:00 horas.
  • Desarmá: Miércoles 4 de abril a las 21:00 horas.

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD.

17. 02. 19

FECHAS ORGANIZACIÓN COFRADÍA

  • Fecha tope entrega solicitudes de varas, insignias y maniguetas: Viernes 10 de marzo
  • Fecha tope envío de solicitudes de papeletas de sitio por internet: Miércoles 23 de marzo
  • Reparto de papeletas de sitio:
    • Del lunes 27 de marzo a jueves 30 de marzo de 20:00 a 22:00.
    • Viernes 31 de marzo: de 19:00 a 20:00 y de 21:30 a 22:30.
    • Miércoles 12 de abril (Miércoles Santo): de 12:00 a 13:00.
  • Las insignias, varas y maniguetas adjudicadas estarán reservadas hasta el día 31 de marzo, disponiéndose de ellas a partir de entonces según lo estipulado en el Reglamento.

 

NO SE REPARTIRÁN PAPELETAS DE SITIO FUERA DE LOS DÍAS Y HORARIOS PREVISTOS BAJO NINGÚN CONCEPTO.

 

SOLICITUD DE PAPELETA DE SITIO POR INTERNET:

Los hermanos que lo deseen, podrán solicitar su papeleta de sitio a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad antes del día 23 de marzo. Se confirmará la recepción de la solicitud al correo electrónico indicado por el hermano. Recibida la solicitud, se comprobará que el hermano cumple las condiciones establecidas en el Reglamento Interno de la Hermandad para la emisión de la misma, en caso contrario deberá regularizar su situación antes de retirarla.

Las papeletas así emitidas podrán ser retiradas en el horario de reparto de papeletas en una mesa independiente dedicada exclusivamente a las papeletas solicitadas por esta vía.

Los hermanos que no pudieran comparecer en los días señalados para el reparto de papeletas de sitio deberán solicitar por los mismos medios señalados y en las mismas fechas la reserva de la misma, y lo que deseen portar. El hermano deberá informar en qué momento recogerá la papeleta de sitio expedida, estando las mismas en poder de Mayordomía hasta su entrega.

SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS:

Todas las insignias y varas de las Cofradía serán repartidas por antigüedad entre los hermanos que las soliciten, no manteniéndose por tanto derecho alguno sobre lo portado el año anterior.

Todos los hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia ocupando un puesto de los definidos como “insignias y varas” en el artículo 1.3 del Reglamento deberán comunicarlo a través del formulario encartado en el presente boletín enviándolo por correo o mediante entrega en mano en la Casa Hermandad, o a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad, antes del día 10 de marzo.

Una vez finalizado el periodo de solicitud, y antes del inicio del reparto de Papeletas de Sitio, se hará público en la Casa-Hermandad el listado de asignaciones de insignias y varas así como el de solicitudes que no han podido ser atendidas por haber solicitado hermanos de mayor antigüedad el puesto solicitado o puesto genérico.

En caso de ser adjudicatario de una "insignia o vara" la papeleta de sitio será emitida automáticamente y estará disponible en la mesa de papeletas de sitio solicitadas por internet durante los días de reparto. Las insignias o varas adjudicadas estarán reservadas hasta el día 31 de marzo. Desde ese día el Diputado Mayor de Gobierno dispondrá de las mismas y las irá cubriendo adjudicándolas entre aquellos que, habiendo presentado solicitud y coincidiendo esta con la insignia o vara que haya quedado libre o puesto genérico, no habían resultado adjudicatarios con anterioridad de alguna otra insignia o vara.

SOLICITUD DE MANIGUETAS:

Todos los hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia ocupando un puesto en una manigueta trasera del Paso, deberán comunicar mediante escrito por correo o entrega en mano en la Casa Hermandad, o a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad su deseo de ocuparlo, antes del día 10 de marzo.

Una vez finalizado el periodo de solicitud, y antes del inicio del reparto de Papeletas de Sitio, se hará público en la Casa-Hermandad el listado de asignaciones de las dos maniguetas así como el de solicitudes que no han podido ser atendidas por haber solicitado hermanos de mayor antigüedad el puesto o por haber ocupado dicho puesto con anterioridad según especifica el Reglamento Interno de la Hermandad en su artículo 1.4.

En caso de ser adjudicatario de una manigueta la papeleta de sitio será emitida automáticamente y estará disponible en la mesa de papeletas de sitio solicitadas por internet durante los días de reparto. Las maniguetas adjudicadas estarán reservadas hasta el día 31 de marzo. Desde ese día el Diputado Mayor de Gobierno dispondrá de las mismas y las irá cubriendo por riguroso orden de antigüedad, conforme a las que hayan sido solicitadas mediante la correspondiente solicitud.

CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO:

Únicamente se expedirán Papeletas de Sitio a los Hermanos que lo sean de pleno derecho, es decir, una vez recibidos como tales.

Para poder obtener su Papeleta de Sitio los hermanos deberán encontrarse al día en sus cuotas con la Hermandad. Los hermanos nuevos deberán tener abonado el primer año completo para poder obtener su Papeleta de Sitio.

Aquellos hermanos que por algún motivo no estuvieran en condiciones económicas de satisfacer las oportunas cuotas podrán comunicarlo al miembro de la Junta de Gobierno que estime conveniente quien dará traslado a Mayordomía, disponiendo ésta o el Hermano Mayor de las medidas que crean oportunas de acuerdo con la caridad fraterna.

LUGAR DE FORMACIÓN DE LOS TRAMOS

Los niños integrantes del tramo 4º formarán en la Casa Hermandad del Gran Poder en C/Hernán Cortés nº6.

El resto de tramos formarán en la Parroquia de San Lorenzo, pudiéndose consultar el lugar exacto de cada tramo en los planos que se distribuirán en la Parroquia y web de la Hermandad.

 

ACCESO AL LUGAR DE FORMACIÓN DE LOS TRAMOS PARA LA SALIDA DE LA COFRADÍA:

Para la entrada al lugar de formación del respectivo tramo será imprescindible la presentación de:

  • Papeleta de Sitio no simbólica. Es decir, únicamente podrán acceder al templo aquellos hermanos que vayan a participar en la Estación de Penitencia.
  • Invitación de acompañamiento a menores.
  • Pase de acceso para costaleros no hermanos.
  • Pase de acceso emitido por el Diputado Mayor de Gobierno por razones organizativas.
  • Invitación emitida por el Hermano Mayor por razones protocolarias.

El acceso a la Casa Hermandad del Gran Poder para los niños integrantes del tramo 4º junto con sus acompañantes no nazarenos, será por la única puerta de la misma a partir de las 17:15 y hasta las 18:30.

El acceso a la Parroquia para los integrantes de todos los demás tramos, incluidos los acompañantes de los nazarenos-niños del tramo 3º, se realizará por la puerta de la Parroquia de la calle Hernán Cortés a partir de las 17:15 y hasta las 18:30.

LAS PUERTAS SE CERRARÁN A LAS 18:30 PARA LA MEJOR ORGANIZACIÓN DE LA COFRADÍA POR LO QUE SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD.

CREDENCIAL DE ACOMPAÑAMIENTO NAZARENOS-NIÑOS Y MONAGUILLOS:

Los niños y nazarenos-niños de los tramos 3º y 4º podrán acceder al lugar donde se organice su respectivo tramo acompañados de un único familiar. La necesidad de acompañante se manifestará en el momento de recoger la papeleta de sitio haciéndose constar en ésta dicha circunstancia. Dicho familiar accederá al templo, previa presentación de la correspondiente “Autorización de acompañamiento” y DNI de la persona autorizada, pudiendo asistir al hermano en momentos puntuales durante la Estación de Penitencia, salvo en la Carrera Oficial. En caso de varios menores hermanos entre si se dará una única autorización.

Los diputados de tramo serán los encargados de mantener el orden y cuidado de los niños, por lo que no se permitirá la presencia dentro de las filas de nazarenos a quien no vista la túnica.

Por razones de seguridad, no se permitirá la entrada de carros porta bebés al templo o lugar de formación de los tramos de niños nazarenos y monaguillos así como no se permitirá que se participe con carros porta bebés en la Cofradía. La Hermandad habilitará un espacio en la Casa Hermandad del Gran Poder en calle Hernán Cortés el Sábado Santo para aquellos que necesiten dejar el carro porta bebés mientras hacen Estación de Penitencia.

ACCESO AL TEMPLO PARA LA ENTRADA DE LA COFRADÍA:

Los hermanos que, sin participar en la Estación de Penitencia, deseen acceder al templo para contemplar la entrada de la Cofradía deberán obtener una Papeleta de Sitio Simbólica en los días y horas establecidos por la Junta de Gobierno.

Podrán acceder también aquellas personas que dispongan de invitación de acompañamiento a menores.

No podrá entrar nadie que no disponga de Papeleta de Sitio Simbólica o invitación de acompañamiento a menores.

El acceso al Templo se hará a través de la puerta de la Sacristía de la Parroquia en la Calle Hernán Cortés entre las 23:10 y las 23:40. A las 23:40 se cerrará la puerta y no se permitirá el acceso.

En ningún caso podrá acceder nadie ajeno al cortejo por la puerta principal por la que entra la Cofradía.

CALENDARIO DE COSTALEROS 2015

  • Igualá: Sábado 11 de marzo a las 12:00
  • 1º ensayo: Viernes 17 de marzo a las 21:30
  • 2º ensayo: Viernes 24 de marzo a las 21:30
  • Mudá: Lunes 27 de marzo a las 21:00
  • Ensayo de reserva: Viernes 31 de marzo a las 21:30
  • Desarmá: Miércoles 19 de abril a las 21:00

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD.

ANIMAMOS A TODOS LOS HERMANOS QUE DESEEN FORMAR PARTE DE LA CUADRILLA A QUE ASISTAN A LA IGUALÁ Y ENSAYOS PARA ASÍ ESTAR PREPARADOS EN CASO DE QUE SEA NECESARIO CUBRIR ALGUNA BAJA EN LA MISMA.

11. 11. 27

NazarenoModelo

El hábito que vestirán los hermanos que formen parte como nazarenos en la Cofradía, consistirá en:     

                Túnica de sarga o lienzo blanco de cola, con tres botones de dos centímetros de diámetro forrados de tela negra, en la zona inferior de su delantero y distribuidos hasta una altura aproximada de unos treinta centímetros. Encima de la túnica, cayendo sobre el pecho y la espalda del hermano y con una longitud que llegue hasta el botón superior de la misma, irá un escapulario de unos treinta y cinco centímetro de ancho, en satén o tergal negro, en recuerdo de haber estado establecida la Hermandad en la Casa Grande del Carmen Calzado. Por debajo de las bocamangas de la túnica, irán unos manguitos negros de la misma tela. El antifaz, que será asimismo de igual tejido, en color negro, se elevará sobre la cabeza con cartonera cónica o capirote de noventa centímetros de altura, y caerá sobre la espalda, hombros y pecho, en donde irá sobrepuesta en forma de escudo la Cruz de San Juan de Letrán, en color blanco. La túnica irá ceñida a la cintura por cíngulo o cordón de algodón negro, cuyos extremos, que estarán rematados mediante nudos, caerán sobre la pierna izquierda, y bajo el que, a uno u otro costado, pasará la cola de aquella, cuya terminación podrá descansar sobre el antebrazo correspondiente. El hábito se completará con zapato negro, sin hebilla, y calcetín blanco, salvo que se prefiera hacer la estación de penitencia descalzo.

15. 02. 02

ORGANIZACIÓN DE LA COFRADÍA 2015

 

FECHAS ORGANIZACIÓN COFRADÍA

  • Fecha tope entrega solicitudes de varas, insignias y maniguetas: Jueves 27 de febrero
  • Fecha tope envío de solicitudes de papeletas de sitio por internet: Jueves 12 de marzo
  • Reparto de papeletas de sitio:
    • De lunes 16 de marzo a jueves 19 de marzo de 20:00 a 22:00.
    • Viernes 20 de marzo: de 19:00 a 20:00 y de 21:30 a 22:30.
    • Miércoles 1 de abril (Miércoles Santo): de 12:00 a 13:00.
  • Las insignias, varas y maniguetas adjudicadas estarán reservadas hasta el día 20 de marzo, disponiéndose de ellas a partir de entonces según lo estipulado en el Reglamento.
  • Reunión de formación con hermanos que hacen su primera Estación de Penitencia: Miércoles 25 de marzo a las 20:00.
  • Reunión de formación con hermanos que pasan a tramos de adultos: Sábado 28 de marzo a las 12:30

SOLICITUD DE PAPELETA DE SITIO POR INTERNET:

Los hermanos que lo deseen, podrán solicitar su papeleta de sitio a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad antes del día 12 de marzo. Recibida la solicitud, se comprobará que el hermano cumple las condiciones establecidas en el Reglamento Interno de la Hermandad y se confirmará al hermano la emisión de la papeleta de sitio por correo electrónico antes del inicio del reparto.

Las papeletas así emitidas podrán ser retiradas en el horario de reparto de papeletas en una mesa independiente dedicada exclusivamente a las papeletas solicitadas por esta vía. Sólo estarán disponibles en esta mesa aquellas papeletas de sitio para las que se haya recibido confirmación.

Los hermanos que no pudieran comparecer en los días señalados para el reparto de papeletas de sitio deberán solicitar por los mismos medios señalados y en las mismas fechas la reserva de la misma, y lo que deseen portar. El hermano deberá informar en qué momento recogerá la papeleta de sitio expedida, estando las mismas en poder de Mayordomía hasta su entrega.

SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS:

Todas las insignias y varas de las Cofradía serán repartidas por antigüedad entre los hermanos que las soliciten, no manteniéndose por tanto derecho alguno sobre lo portado el año anterior.

Todos los hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia ocupando un puesto de los definidos como “insignias y varas” en el artículo 1.3 del Reglamento deberán comunicarlo a través del formulario encartado en el presente boletín enviándolo por correo o mediante entrega en mano en la Casa Hermandad, o a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad, antes del día 27 de febrero.

Una vez finalizado el periodo de solicitud, y antes del inicio del reparto de Papeletas de Sitio, se hará público en el tablón de anuncios de la Hermandad el listado de asignaciones de insignias y varas así como el de solicitudes que no han podido ser atendidas por haber solicitado hermanos de mayor antigüedad el puesto solicitado o puesto genérico.

En caso de ser adjudicatario de una "insignia o vara" la papeleta de sitio será emitida automáticamente y estará disponible en la mesa de papeletas de sitio solicitadas por internet durante los días de reparto. Las insignias o varas adjudicadas estarán reservadas hasta el día 20 de marzo. Desde ese día el Diputado Mayor de Gobierno dispondrá de las mismas y las irá cubriendo adjudicándolas entre aquellos que, habiendo presentado solicitud y coincidiendo esta con la insignia o vara que haya quedado libre o puesto genérico, no habían resultado adjudicatarios con anterioridad.

SOLICITUD DE MANIGUETAS:

Todos los hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia ocupando un puesto en una manigueta trasera del Paso, deberán comunicar mediante escrito por correo o entrega en mano en la Casa Hermandad, o a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad su deseo de ocuparlo, antes del día 27 de febrero.

Una vez finalizado el periodo de solicitud, y antes del inicio del reparto de Papeletas de Sitio, se hará público en el tablón de anuncios de la Hermandad el listado de asignaciones de las dos maniguetas así como el de solicitudes que no han podido ser atendidas por haber solicitado hermanos de mayor antigüedad el puesto o por haber ocupado dicho puesto con anterioridad según especifica el Reglamento Interno de la Hermandad en su artículo 1.4.

En caso de ser adjudicatario de una manigueta la papeleta de sitio será emitida automáticamente y estará disponible en la mesa de papeletas de sitio solicitadas por internet durante los días de reparto. La manigueta adjudicada estará reservada hasta el día 20 de marzo. Desde ese día el Diputado Mayor de Gobierno dispondrá de las mismas y las irá cubriendo por riguroso orden de antigüedad, conforme a las que hayan sido solicitadas mediante la correspondiente solicitud.

CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO:

Únicamente se expedirán Papeletas de Sitio a los Hermanos que lo sean de pleno derecho, es decir, una vez recibidos como tales.

Para poder obtener su Papeleta de Sitio los hermanos deberán encontrarse al día en sus cuotas con la Hermandad. Los hermanos nuevos deberán tener abonado el primer año completo para poder obtener su Papeleta de Sitio.

Aquellos hermanos que por algún motivo no estuvieran en condiciones económicas de satisfacer las oportunas cuotas podrán comunicarlo al miembro de la Junta de Gobierno que estime conveniente quien dará traslado a Mayordomía, disponiendo ésta o el Hermano Mayor de las medidas que crean oportunas de acuerdo con la caridad fraterna.

ACCESO AL TEMPLO PARA LA SALIDA DE LA COFRADÍA:

Para la entrada en el templo será imprescindible la presentación de:

  • Papeleta de Sitio no simbólica. Es decir, únicamente podrán acceder al templo aquellos hermanos que vayan a participar en la Estación de Penitencia.
  • Invitación de acompañamiento a menores.
  • Pase de acceso para costaleros no hermanos.
  • Pase de acceso emitido por el Diputado Mayor de Gobierno por razones organizativas.
  • Invitación emitida por el Hermano Mayor por razones protocolarias.

El acceso a la Parroquia se realizará por la puerta de la Parroquia de la calle Hernán Cortés a partir de las 17:15 y hasta las 18:30.

Los nazarenos-niños y monaguillos junto con sus acompañantes no nazarenos deberán acceder por la puerta de la Sacristía de la Parroquia en la calle Hernán Cortés a partir de las 17:15 y hasta las 18:30. Aquellos nazarenos-niños y monaguillos acompañados exclusivamente por hermanos nazarenos adultos podrán acceder por la puerta de la Parroquia de la calle Hernán Cortés en el horario ya indicado.

CREDENCIAL DE ACOMPAÑAMIENTO NAZARENOS-NIÑOS Y MONAGUILLOS:

Los nazarenos de los Tramos 3º y 4º podrán acceder al Templo o al lugar donde se organice la Cofradía acompañados de un único familiar. La necesidad de acompañante se manifestará en el momento de recoger la papeleta de sitio haciéndose constar en ésta dicha circunstancia. Dicho familiar accederá al templo, previa presentación de la correspondiente “Autorización de acompañamiento” y DNI de la persona autorizada, pudiendo asistir al hermano en momentos puntuales durante la Estación de Penitencia, salvo en la Carrera Oficial. En caso de varios menores hermanos entre si se dará una única autorización.

Los diputados de tramo serán los encargados de mantener el orden y  cuidado de los niños, por lo que no se permitirá la presencia dentro de las filas de nazarenos a quien no vista la túnica.

Por razones de seguridad, no se permitirá la entrada de carros porta bebés al templo o lugar de formación de los tramos de niños nazarenos y monaguillos. La Hermandad habilitará un espacio en la Casa Hermandad el Sábado Santo para aquellos que necesiten dejar el carro porta bebés para acceder al templo.

ACCESO AL TEMPLO PARA LA ENTRADA DE LA COFRADÍA:

Los hermanos que, sin participar en la Estación de Penitencia, deseen acceder al templo para contemplar la entrada de la Cofradía deberán obtener una Papeleta de Sitio Simbólica en los días y horas establecidos por la Junta de Gobierno.

Podrán acceder también aquellas personas que dispongan de invitación de acompañamiento a menores.

No podrá entrar nadie que no disponga de Papeleta de Sitio Simbólica o invitación de acompañamiento a menores.

El acceso al Templo se hará a través de la puerta de la Sacristía de la Parroquia en la Calle Hernán Cortés entre las 23:10 y las 23:40. A las 23:40 se cerrará la puerta y no se permitirá el acceso.

En ningún caso podrá acceder nadie ajeno al cortejo por la puerta principal por la que entra la Cofradía.

14. 02. 15

La organización de la Cofradía se realizará conforme a los dispuesto en el Reglamento Interno de la Hermandad. A continuación resumimos los aspectos más importantes del mismo.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO:

Se realizará los días:

31 de marzo,  1,2,3,7 y 8 de abril en horario de 20:00 a 22:00

4 de abril en horario de 19:00 a 20:00 y de 21:30 a 22:30

16 de abril, Miércoles Santo, de 12:00 a 13:00

NO SE REPARTIRÁN PAPELETAS DE SITIO FUERA DE LOS DÍAS Y HORARIOS PREVISTOS BAJO NINGÚN CONCEPTO.

SOLICITUD DE PAPELETA DE SITIO POR INTERNET:

Los hermanos que lo deseen, podrán solicitar su papeleta de sitio a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad antes del día 24 de marzo. Recibida la solicitud, se comprobará que el hermano cumple las condiciones establecidas en el Reglamento Interno de la Hermandad y se confirmará al hermano la emisión de la papeleta de sitio por correo electrónico antes del inicio del reparto.

 

Las papeletas así emitidas podrán ser retiradas en el horario de reparto de papeletas en una mesa independiente dedicada exclusivamente a las papeletas solicitadas por esta vía. Sólo estarán disponibles en esta mesa aquellas papeletas de sitio para las que se haya recibido confirmación.

 

Los hermanos que no pudieran comparecer en los días señalados para el reparto de papeletas de sitio deberán solicitar por los mismo medios señalados y en las mismas fechas la reserva de la misma, y lo que deseen portar. El hermano deberá informar en qué momento recogerá la papeleta de sitio expedida, estando las mismas en poder de Mayordomía hasta su entrega.

 

SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS:

 

Todas las insignias y varas de las Cofradía serán repartidas por antigüedad entre los hermanos que las soliciten, no manteniéndose por tanto derecho alguno sobre lo portado el año anterior.

 

Todos los hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia ocupando un puesto de los definidos como “insignias y varas” en el artículo 1.3 del Reglamento deberán comunicarlo a través del formulario encartado en el presente boletín enviándolo por correo o mediante entrega en mano en la Casa Hermandad, o a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad, antes del día 14 de marzo.

Una vez finalizado el periodo de solicitud, y antes del inicio del reparto de Papeletas de Sitio, se hará público en el tablón de anuncios de la Hermandad el listado de asignaciones de insignias y varas así como el de solicitudes que no han podido ser atendidas por haber solicitado hermanos de mayor antigüedad el puesto solicitado o puesto genérico.

En caso de ser adjudicatario de una "insignia o vara", la misma estará reservada hasta el día 3 de abril. Desde ese día el Diputado Mayor de Gobierno dispondrá de las mismas y las irá cubriendo por riguroso orden de antigüedad, conforme a las que hayan sido solicitadas mediante la correspondiente solicitud.

SOLICITUD DE MANIGUETAS:

Todos los hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia ocupando un puesto en una manigueta trasera del Paso, deberán comunicar mediante escrito por correo o entrega en mano en la Casa Hermandad, o a través del formulario habilitado en la web de la Hermandad su deseo de ocuparlo, antes del día 14 de marzo.

Una vez finalizado el periodo de solicitud, y antes del inicio del reparto de Papeletas de Sitio, se hará público en el tablón de anuncios de la Hermandad el listado de asignaciones de las dos maniguetas así como el de solicitudes que no han podido ser atendidas por haber solicitado hermanos de mayor antigüedad el puesto o por haber ocupado dicho puesto con anterioridad según especifica el Reglamento Interno de la Hermandad en su artículo 1.4.

En caso de ser adjudicatario de una manigueta, la misma estará reservada hasta el día 3 de abril. Desde ese día el Diputado Mayor de Gobierno dispondrá de las mismas y las irá cubriendo por riguroso orden de antigüedad, conforme a las que hayan sido solicitadas mediante la correspondiente solicitud.

CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO:

Únicamente se expedirán Papeletas de Sitio a los Hermanos que lo sean de pleno derecho, es decir, una vez recibidos como tales.

Para poder obtener su Papeleta de Sitio los hermanos deberán encontrarse al día en sus cuotas con la Hermandad. Los hermanos nuevos deberán tener abonado el primer año completo para poder obtener su Papeleta de Sitio.

Aquellos hermanos que por algún motivo no estuvieran en condiciones económicas de satisfacer las oportunas cuotas podrán comunicarlo al miembro de la Junta de Gobierno que estime conveniente quien dará traslado a Mayordomía, disponiendo ésta o el Hermano Mayor de las medidas que crean oportunas de acuerdo con la caridad fraterna.

ACCESO AL TEMPLO PARA LA SALIDA DE LA COFRADÍA:

Para la entrada en el templo será imprescindible la presentación de:

  • Papeleta de Sitio no simbólica. Es decir, únicamente podrán acceder al templo aquellos hermanos que vayan a participar en la Estación de Penitencia.
  • Invitación de acompañamiento a menores.
  • Pase de acceso para costaleros no hermanos.
  • Pase de acceso emitido por el Diputado Mayor de Gobierno por razones organizativas.
  • Invitación emitida por el Hermano Mayor por razones protocolarias.

El acceso a la Parroquia se realizará por la puerta de la Parroquia de la calle Hernán Cortés a partir de las 17:15 y hasta las 18:30.

Los nazarenos-niños y monaguillos junto con sus acompañantes no nazarenos deberán acceder por la puerta de la Sacristía de la Parroquia en la calle Hernán Cortés a partir de las 17:15 y hasta las 18:30. Aquello nazarenos-niños y monaguillos acompañados exclusivamente por hermanos nazarenos adultos podrán acceder por la puerta de la Parroquia de la calle Hernán Cortés en el horario ya indicado.

CREDENCIAL DE ACOMPAÑAMIENTO NAZARENOS-NIÑOS Y MONAGUILLOS:

Los nazarenos de los Tramos 3º y 4º podrán acceder al Templo o al lugar donde se organice la Cofradía acompañados de un único familiar. La necesidad de acompañante se manifestará en el momento de recoger la papeleta de sitio haciéndose constar en ésta dicha circunstancia. Dicho familiar accederá al templo, previa presentación de la correspondiente “Autorización de acompañamiento” y DNI de la persona autorizada, pudiendo asistir al hermano en momentos puntuales durante la Estación de Penitencia, salvo en la Carrera Oficial. En caso de varios menores hermanos entre si se dará una única autorización.

Los diputados de tramo serán los encargados de mantener el orden y  cuidado de los niños, por lo que no se permitirá la presencia dentro de las filas de nazarenos a quien no vista la túnica.

Por razones de seguridad, no se permitirá la entrada de carros porta bebés al templo o lugar de formación de los tramos de niños nazarenos y monaguillos. La Hermandad habilitará un espacio en la Casa Hermandad el Sábado Santo para aquellos que necesiten dejar el carro porta bebés para acceder al templo.

ACCESO AL TEMPLO PARA LA ENTRADA DE LA COFRADÍA:

Los hermanos que, sin participar en la Estación de Penitencia, deseen acceder al templo para contemplar la entrada de la Cofradía deberán obtener una Papeleta de Sitio Simbólica en los días y horas establecidos por la Junta de Gobierno.

Podrán acceder también aquellas personas que dispongan de invitación de acompañamiento a menores.

No podrá entrar nadie que no disponga de Papeleta de Sitio Simbólica o invitación de acompañamiento a menores.

El acceso al Templo se hará a través de la puerta de la Sacristía de la Parroquia en la Calle Hernán Cortés entre las 23:10 y las 23:40. A las 23:40 se cerrará la puerta y no se permitirá el acceso.

En ningún caso podrá acceder nadie ajeno al cortejo por la puerta principal por la que entra la Cofradía.

Subcategorías

En la calle

Nazareno

itinerario

Ordenanzas