IVBCon rutinaria normalidad los Hermanos Mayores se van sucediendo en una Hermandad centenaria como la nuestra.

Desde Junio de 2017 vengo asumiendo este encargo temporal encomendado por los hermanos: el de Hermano Mayor. Como tal me corresponde darte la bienvenida a nuestra web. Una página en permanente evolución con la que intentamos mantener una ventana abierta a todos nuestros hermanos y hermanas y también a cualquier persona interesada en acercarse a nuestra Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad.

En esta web se intenta recoger todo lo esencial para conocer nuestra Hermandad y seguir sus actividades. Desde el apartado inicial de noticias, en el que se va dando cuenta de todos los acontecimientos relevantes, pasando por una completa historia de la misma, desde sus primeras Reglas en 1547, hasta hoy y la descripción de su patrimonio. Se pueden consultar las Reglas y el Reglamento de la Hermandad; conocer las actividades de las distintas Comisiones; la información económica general y de la Comisión de Caridad; efectuar gestiones administrativas; dirigirse a la Hermandad para cualquier consulta y estar al día de toda la vida de nuestra corporación. También se puede acceder a los mensajes de nuestra cuenta de twiter (@SoledadSLorenzo).

Es una web en continua innovación, a la que se van añadiendo nuevos contenidos y utilidades. No es un fin en sí misma, tiene un único propósito: acercar la Hermandad a nuestros hermanos y amigos, proporcionando a todos una herramienta para conocer y vivir mejor nuestra Hermandad.

Quiero saludarte a través de esta web e invitarte a utilizarla, aunque nunca podrá suplir al encuentro personal y a la visita a la Santísima Virgen en su Capilla.

En espera de esa ocasión recibe un cordial saludo

Ignacio Valduérteles Bartos
Hermano Mayor

Publicado: 25 Julio 2017

Queridos hermanos/as

Como se os ha comunicado, el próximo día 27 de Junio tras el Cabildo General de Cuentas y Actividades que marcan nuestras reglas, tendremos el Cabildo de Elecciones en el que elegiremos a una nueva Junta de Gobierno para los próximos 3 años.

He tomado la decisión de volver a presentarme a Hermano Mayor, porque el PROYECTO que iniciamos hace cerca de cuatro años, querría que lo culmináramos entre todos y que marcara de forma definitiva el futuro de nuestra Hermandad.

Durante estos años han sido muchos los esfuerzos y las horas dedicadas y mucha también la ilusión derrochada, tanto por los oficiales, como por los auxiliares y los hermanos que han colaborado para hacer realidad un sueño: una Hermandad abierta a todos, en la que TODOS nos sintiéramos parte importante de la misma, y donde TODOS tuviéramos la oportunidad de participar en tantas y tantas cosas como se han hecho. En definitiva, sentir una Hermandad de la SOLEDAD construida por TODOS y cada uno de nosotros.

Por eso quiero pedirte que vuelvas a apoyarnos a mí y a mi Junta de Gobierno, que si estás satisfecho con nuestra gestión no faltes; y que si eres uno de los muchos que han participado o colaborado con TU HERMANDAD no nos falles.

Me gustaría sentir el apoyo de todos vosotros y saber que tendremos el respaldo suficiente para seguir trabajando por la HERMANDAD que todos queremos.

Anota bien la fecha: 27 de Junio. Te espero

JOSE RAMÓN PINEDA LLORCA