Contenidos

banderaspinolaCon motivo de la beatificación del Cardenal Spínola, que fue hermano mayor honorario de la Soledad, fue bendecida el 19 de marzo de 1987 una insignia específica para quien es cotitular de esta Hermandad desde el 15 de enero de 1997. El diseño previo fue realizado por Cipriano Gómez Soto, encargándose al taller de la Viuda de Villarreal la ejecución en plata de ley de un asta y un remate independiente, que representa la torre de San Lorenzo a cuatro caras, que es también usado como relicario al llevar su interior un resto del cuerpo del Beato, donación de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón. El asta mide 304 centímetros incluido el relicario, y éste 55.


El paño de la bandera está realizado sobre la capa magna del también hermano mayor honorario de la Soledad y Cardenal y Arzobispo de Sevilla José María Bueno Monreal. Esta pieza color púrpura fue tratada por el maestro sastre soleano Fernando Rodríguez Ávila que confeccionó una bandera de 104 centímetros de alto por 100 de ancho. En esta base Rosario Bernardino bordó el escudo episcopal del Cardenal Spínola y su lema «OMNIA POSSUM IN EO» (Todo puedo en Él). En la parte posterior de la bandera se hizo lo propio con la referencia de la donación de la capa y la fecha de beatificación: «VEXILUM CONFECTUM PLUVIO MAGNO CARDINALIS JOSEPH M. BUENO MONREAL IN COMEMORATIONE BEATIFICATIONIS CARDINALIS MARCELLI SPINOLA, FRATRES MAIORES HUIUS CONFRATERNITATIS SOLITUDINIS. B. M. V. DIE XXIX MARTII MCMLXXXVII».


La bandera del Cardenal Spínola lleva la escolta de cuatro varas realizadas también en 1987 en el taller de Viuda de Villarreal, que siguen el dibujo del resto del juego de insignias.

Copyright © 2014 Hermandad Sacramental de Soledad de San Lorenzo. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.