Otras actividades

Esta relación de ayudas y actividades de la Comisión de Caridad está en continua evolución, ya que van surgiendo nuevas necesidades y, en consecuencia, hay que buscar la forma de atenderlas.

El tener entre nuestros titulares al Beato Marcelo Spínola, el “arzobispo mendigo” es un buen estímulo para atender a los demás y para pedir ayudas.

Entre esas otras actividades destacamos:

Voluntariado

caridad1

Un grupo de voluntarios, cada vez más numeroso, atiende tanto a personas mayores, fundamentalmente dándoles compañía o ayudándolas en pequeñas gestiones. También  a  niños que llevan tiempo internados en el hospital, atendiéndolos y proporcionando un respiro a sus padres. Los sacerdotes mayores de  la Residencia Sacerdotal Santa Clara también son acompañados por nuestros voluntarios.

Cuéntanos tu sueño

caridad2

Con esta actividad se trata de cumplir el pequeño sueño de niños que, por cualquier circunstancia, están en una situación difícil (Normalmente enfermedades de larga duración o de mal pronóstico): conocer a un futbolista famoso, volar en helicóptero, bañarse con delfines, …. La Comisión de Caridad se encarga de hacer realidad esa ilusión. Esta actividad la realizamos en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo.

¡Venga de frente!

caridad3

Un nuevo modo de animar a nuestros hermanos, y a todos en general, a vivir la Caridad. Pequeños proyectos, de importe reducido, que se presentan en nuestra web, durante un tiempo limitado, para que quien lo desee pueda hacer su contribución al mismo por internet.

on 20 Octubre 2015
Visto: 1037