Jura del Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería

Durante la Misa de Réquiem celebrada por los maestrantes fallecidos este año celebrada ayer viernes día 21 de noviembre, tuvo lugar la jura del Teniente Hermano Mayor de la Rea Maestranza de Caballería, Excmo. Sr. D. Marcelo Maestre León, como Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad.

Cabe recordar que la relación oficial en el siglo XX de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con la Hermandad de N.ª S.ª de la Soledad se remonta a 1938. En ese momento se ofreció mediante carta enviada el 15 de enero al teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Soledad, ya que desde tiempos inmemoriales habían formando parte de la Cofradía los «más preclaros miembros, los caballeros maestrantes de la Real de Sevilla y así en sus libros de cabildos y Juntas se ven figurar».

Una vez aceptado el cargo, una representación de la Real Maestranza preside anualmente el paso de N.ª S.ª de la Soledad. Igualmente asiste a la presidencia de la Función Principal de Instituto el primer domingo de Cuaresma y la procesión Sacramental de San Lorenzo el Domingo de la Ascensión.

Con la jura del Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería se mantiene la vinculación de ambas corporaciones.

Fotografías: Fernando Salazar

Ver todas las noticias

Ver vídeos

Contacto