La Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla y la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo trabajarán juntas en prevención y apoyo a pacientes oncológicos

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Sevilla y la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar iniciativas que contribuyan a la prevención del cáncer y al acompañamiento integral de las personas que atraviesan un proceso oncológico.

Este acuerdo contempla la puesta en marcha de acciones conjuntas orientadas a la información y concienciación sobre hábitos de vida saludables, la difusión de campañas preventivas y la orientación a pacientes y familias sobre los servicios gratuitos que la AECC ofrece en Sevilla. Asimismo, la Hermandad colaborará en actividades solidarias que permitan reforzar los programas de apoyo psicológico, social y de atención profesional que la Asociación pone a disposición de la ciudadanía.

Con esta alianza, ambas entidades reafirman su compromiso social y humano, trabajando para que cada persona afectada por el cáncer cuente con información, acompañamiento y recursos durante todo su proceso.

Este convenio refleja la importancia de unir esfuerzos para ofrecer una atención integral y cercana a pacientes oncológicos”, ha señalado Jesús Maza Burgos, presidente de la AECC Sevilla.

Por su parte, José Rodríguez García, Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, ha destacado que “la caridad y el apoyo a las personas con cáncer forman parte de nuestra esencia, y colaborar con la AECC es una manera de hacerlo realidad”.

La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece atención psicológica, apoyo social, orientación sanitaria, programas de prevención y acompañamiento integral para pacientes oncológicos y sus familias, de forma totalmente gratuita.

Para más información o ayuda, está disponible el teléfono Infocáncer 900 100 036, operativo 24 horas, los 365 días del año.

Otros proyectos: Programa Campana de San Lorenzo

En otro orden de cuestiones, por su parte la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha puesto en marcha recientemente el proyecto Campana de San Lorenzo. Este programa busca dar acompañamientos y asesorar a aquellos hermanos de la Soledad que sufren cáncer y se enfrentan a un proceso oncológico. El objetivo es apoyar, ayudar y acompañar a los soleanos que están afrontando un proceso de curación.

Un grupo de cinco sanitarios, todos ellos hermanos de la Soledad, coordina este programa de acompañamiento que no pretende sustituir el trabajo de los profesionales médicos, sino aclarar dudas, asesorar en cada etapa, explicar informes, afrontar situaciones cotidianas, escuchar, acompañar y ofrecer una ayuda integral al hermano desde el conocimiento profesional y el rigor científico.

Esta es una idea que surge en el seno de la Hermandad de San Lorenzo a raíz del fallecimiento de dos hermanos muy jóvenes, Antonio Álvarez-Dardet Lama y Roberto Rodríguez Pineda, y meses más tarde de María del Mar Tristán Doblado. “Fue en ese momento cuando la Hermandad se planteó qué podíamos hacer para ayudar a quienes sufren “la pandemia del siglo XXI” como decía Antonio“, explica José Rodríguez García, Hermano Mayor de la Soledad.

Fue así como en el mes de julio, tras varias reuniones y conversaciones, se dio forma y puso en marcha este programa de acompañamiento que desde entonces asiste a cinco hermanos enfermos de cáncer.

La intención de la hermandad es ampliar la cobertura actual y llegar a todos los hermanos que lo necesiten, desde el amparo y la devoción a la Santísima Virgen de la Soledad.

Ver todas las noticias

Ver vídeos

Contacto