La Soledad en el cementerio de San Fernando. Las misiones de 1965

Este fin de semana celebramos la Solemnidad de Todos los Santos y la Festividad de los Fieles Difuntos. Abrimos así un mes de recuerdo a todos aquellos que ya gozan de la vida eterna junto al Padre, honrando su memoria y rezando por su eterno descanso.

Cobra un especial sentido en la Hermandad de la Soledad estos días, recordando los traslados de la imagen de María Santísima en su Soledad al Cementerio de San Fernando en dos ocasiones: en las misiones generales de 1965 y en el 150º aniversario del camposanto sevillano. Además, el 1 de noviembre de 1976 fue bendecido el azulejo dedicado a nuestra Sagrada Titular que se sitúa a la entrada del cementerio y que reza «Y DESPUÉS DE ESTE DESTIERRO, MUÉSTRANOS A JESÚS».

Compartimos hoy este artículo de N. H. D. Ramón Cañizares Japón, archivero de la Hermandad, publicado en el boletín n.º 117 de la Hermandad.

Cita bibliográfica: Cañizares Japón, Ramón (2015): «La Soledad en las Misiones de 1965». En: Soledad. Nº 117. Sevilla: Hermandad Sacramental de la Soledad, pp. 26-27.

Ver todas las noticias

Ver vídeos

Contacto