El ya pasado Sábado Santo pudimos vivir momentos de Hermandad con la visita de nuestros hermanos soleanos y de otras corporaciones que no quisieron dejar sola a nuestra Madre de la Soledad en las horas previas a su salida por las calles de Sevilla.
Durante la mañana del sábado 16 de abril, una incesante cantidad de fieles se acercaron a la Parroquia de San Lorenzo para visitar a María Santísima en su Soledad ya preparada en su paso. En esta jornada recibimos la visita de las Hermandades del Gran Poder, Dulce Nombre, Buen Fin, Dulce Nombre de Bellavista y Pastora de San Antonio, quienes quisieron realizar una ofrenda a la Virgen en forma de flores. En el caso de la Hermandad de Bellavista, con su Hermano Mayor D. Diego Centella a la cabeza, recogió el donativo especial destinado al Comedor Social que mantiene la corporación -dando trescientas veinte comidas diarias- y que fue entregado por medio de la Comisión de Caridad de la Hermandad de la Soledad.
Pudimos acoger también en nuestra parroquia a diferentes autoridades, civiles y eclesiales, empezando por la visita del Alcalde de Sevilla, D. Antonio Muñoz, acompañado de parte de su equipo de Gobierno. Del mismo modo, fue un honor contar con la presencia de Dña. Pilar Llop, Ministra de Justicia, acompañada del una representación del Consejo de Hermandades y Cofradías, encabezada por su Presidente D. Francisco Vélez. Para cerrar la mañana de Sábado Santo, el Arzobispo de Sevilla Monseñor Sáiz Meneses nos honró con su presencia para dedicar unas palabras a todos los presentes y rezar ante la Santísima Virgen en los momentos previos a nuestra Estación de Penitencia.
Desde estas líneas agradecemos a todos los asistentes su presencia en este día tan señalado en el calendario soleano.
Imágenes: J. M. Silva