Ponemos punto y final a un fin de semana cargados de la emoción de lo vivido en la Rifa Solidaria de Navidad. Un evento que durante los días 12, 13 y 14 de diciembre del presente año ha convocado a todos los soleanos en nuestro punto de encuentro: la Casa de Hermandad.
Tras la Misa de Hermandad del viernes, se inauguró la Rifa Solidaria en la que los asistentes pudieron compartir una jornada de fraternidad en nuestra barra a la vez que realizar sus aportaciones solidarias con la compra de papeletas para el sorteo. Gracias a la aportación desinteresada de comercios y particulares, el paso de la Santísima Virgen se vio ocupado durante el fin de semana por un excelente escaparate de premios destinados a recaudar fondos para la Comisión de Caridad.
El sábado fue el día de los más pequeños de la Hermandad. Pudimos asistir al teatro navideño organizado por el Grupo Junior y el Grupo Infantil que nos transportó directamente hacia Belén para presenciar la representación del nacimiento del Hijo de Dios. Además, de la mano de nuestro Director Espiritual el M. I. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, compartieron una oración ante María Santísima en su Soledad a la vez que fueron bendecidas las imágenes del Niño Jesús de sus respectivos hogares. Con la tómbola infantil y la visita del Cartero Real se cerró una mañana cargada de ilusión.















Fotografías: J. M. «Silva»


Tras el almuerzo del sábado se procedió a la entrega de la I Distinción Compromiso Solidario «Sobre de la Caridad». NHD Eduardo Sánchez de Ibargüen Rodríguez recibió este reconocimiento a su entrega y apoyo a la acción social de nuestra Hermandad. Enrique es hermano de nómina desde hace más de 75 años y siempre ha sido ejemplo de ese espíritu de entrega al prójimo que los soleamos predicamos. Su familia, testigo directo de su compromiso solidario, le acompañó en esta emotiva entrega.

El colofón final llegó el domingo con la convivencia de Hermandad. La actuación de La Parranda de Sevilla nos deleitó con la interpretación de villancicos canarios y sudamericanos, agradeciendo encarecidamente su participación. Pudimos además compartir la paella que elaboraron nuestros hermanos, haciendo de esta jornada un recuerdo especial para los asistentes. A su término, dio comienzo el Gran Sorteo de la Rifa Solidaria en la que los presentes pudieron comprobar de primera mano si sus papeletas fueron o no premiadas.

Desde la Hermandad agradecemos su participación a todos aquellos hermanos y vecinos que aportaron su grano de arena a esta causa, lo que permitirá a la Comisión de Caridad seguir atendiendo y ampliando su obra asistencial para aquellos que más lo necesitan.
