Crónica del Sábado Santo 2018

Casi 1.300 soleanos hicimos Estación de Penitencia en un esplendoroso Sábado Santo.

Archivo 12 4 18 11 21 19

El Sábado Santo por la mañana la Parroquia fue un año más un continuo transitar de hermanos, fieles y devotos que se acercaron a rezar a la Santísima Virgen que lucía espléndida en el Altar Mayor sobre su paso adornado en esta ocasión con rosas blancas.

Destacar entre las visitas recibidas las del Alcalde de la ciudad, D. Juan Espadas, acompañado del Delegado de Fiestas Mayores, D. Juan Carlos Cabrera, así como las del Emmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo, acompañado por una Delegación del Consejo General de Hermandades y Cofradías encabezada por su Presidente, D. Joaquín Sáinz de la Maza.

Sobre las dos de la tarde se cerró la Parroquia para disponerlo todo para la Estación de Penitencia.Este año se han emitido un total de 1.278 papeletas de sitio, una más que el año anterior y a las que hay que sumar los pases de costaleros no hermanos. El reparto quedó de la siguiente forma: Cirios: 469 (+13); Cruces: 109 (-4); Niños: 158 (-5); Cirios Niños: 267 (+6); Insignias, acólitos y diputados: 153 (-3); Costaleros: 53 (-2); Simbólicas: 74 (-4).

En cuanto a los "Sobres de la Caridad", este año los donativos de los hermanos han sumado 12.114€ superando ampliamente la cantidad del año pasado. Aunque son datos muy positivos, no cabe duda de que hay que seguir trabajando para que haya un sobre por cada hermano a los pies de la Virgen el Sábado Santo por la tarde.

Archivo 12 4 18 11 21 38

Llegamos a Campana a nuestra hora y se pidió la venia con 8 minutos de retraso. A medida que el Paso fue acercándose a Campana se fue comprimiendo la Cofradía buscando que el Paso no quedase parado. El discurrir de la Cofradía por Campana fue casi perfecto.

Sufrimos un parón en la Avenida mientras se retiraba la compañía militar que acompañaba a la Hermandad que nos precede y se abría el paso al público que se acumulaba en las calles Alemanes y García de Vinuesa. No obstante, una vez franqueado el paso, recuperamos nuestro andar hasta la salida de la Catedral.

En la Catedral, la Cofradía tuvo un comportamiento ejemplar, muy especialmente en la adoración a la Santa Cruz en la Capilla Real.

El recorrido de vuelta se produjo sin incidencias llegando la Santísima Virgen a la plaza de San Lorenzo a las doce y media de la noche, para hacer su entrada unos minutos más tarde poniendo divino broche de oro a una Estación de Penitencia ejemplar y a una brillante Semana Santa.

Archivo 12 4 18 11 20 46